lunes, 20 de febrero de 2012

JUEGOS COOPERATIVOS


&        La vuelta al mundo: Se debe conseguir hacer rodar una pelota de goma-espuma por su extremo evitando que salga fuera de la tela. 

El billar americano: Se tiene que lograr introducir una pelota de goma-espuma por el agujero central. 


                                      

 

& Pelotas locas: los participantes mantean varias pelotas con el fin de lanzarlas fuera de la tela, mientras que miembros del grupo intentan evitarlo, recogiéndolas y enviándolas de nuevo encima de ellos

                                      

&        El barco pirata: Con el paracaídas paralelo al suelo, se introducen dos pelotas de ritmo o dos balones (dependiendo de si el diámetro del agujero central es mayor o menor) de distinto color. Uno es nuestro barco y el otro es el barco pirata. Los jugadores comienzan a hacer olas tratando de que la pelota que representa al barco propio se introduzca por el agujero central antes que la que representa al barco pirata y evitando que cualquiera de las dos se salga fuera del paracaídas. Ganamos si la pelota que simboliza nuestro barco se introduce por el agujero central antes que la que simboliza el barco pirata. Empatamos si primero se introduce el barco pirata y después el nuestro. Perdemos si cualquiera de los dos barcos se sale del paracaídas.
                                      


Báilala: Todo el grupo agarra el paracaídas, en él que se pone una pelota. Tendrán que bailar la pelota sin que se caiga al suelo moviendo el paracaídas
                                      

 El iglú: Inflamos el paracaídas y todos al mismo tiempo damos tres pasos hacia dentro, lo pasamos por detrás de la espalda y nos sentamos en el borde de él formando así el iglú con todos dentro. Aquí comentaremos que actividades nos han gustado más y que actividades se les ocurren a ellos hasta que el iglú termine derritiéndose.



martes, 7 de febrero de 2012

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS AL BLOG DEL GRUPO DE TRABAJO DEL CEIP LA COLINA.



Nuestro objetivo es ofrecer una serie de juegos y actividades físicas, que podamos hacer los docentes con alumnos/as con autismo.



A partir de aquí ofreceremos actividades y recursos educativos para llevarlas a cabo en nuestro centro.